General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Ocurrió en Córdoba. La víctima estaba jugando en el patio cuando se produjo el accidente. Sufrió la amputación de los miembros superior e inferior izquierdo y, luego, falleció en el hospital. Hubo otro nene herido, pero leve

El trágico episodio ocurrió en el barrio Parque Liceo II Sección, en Córdoba capital (Foto/LMdiario)

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en el barrio Parque Liceo Segunda Sección, de la Ciudad de Córdoba: un chico de 11 años murió a causa de las graves heridas que sufrió ante la explosión de un tubo de oxígeno mientras estaba jugando en la casa de unos vecinos donde vive una joven que espera un trasplante.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 18.30, en el patio de una casa de Olegario Andrade al 4.800, de la capital de Córdoba, donde vive la familia de una chica de 28 años que es oxígeno dependiente y está a la espera de un trasplante pulmonar.

Según pudo saber Infobae, el dueño de la casa manifestó que el tubo fue recibido el viernes pasado y que presentaba una fuga. Al día siguiente, al advertir una pérdida mayor, decidieron sacarlo al patio. En ese mismo patio estaba jugando el vecino de 11 años. Por causas que aún se investigan, explotó y le causó “gravísimas heridas” al nene.

Tras la explosión, el chico fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Allí estaban su mamá y su padrino. Debido al impacto de las esquirlas, en ese centro de salud le amputaron los miembros superior e inferior izquierdo. Minutos después, pese a las tareas de reanimación, el nene falleció.

No estaba sola la víctima cuando explotó el tubo de oxígeno: de acuerdo con los medios locales, otro menor padeció lesiones leves y se recupera favorablemente.

De momento, peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba trabajan en el lugar realizando distintos peritajes para determinar qué fue lo que provocó la explosión.

Según la agencia de noticias Télam, el tubo habría tenido pérdidas, y si bien estaba en un sector exterior, se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado la explosión.

El fin de semana pasado, un nene de 2 años murió ahogado en una pileta en Córdoba

El fin de semana pasado, la ciudad cordobesa de Inriville también lamentó la muerte de otro niño. La víctima, identificada como Izan González Holub tenía 2 años y había ido a festejar un cumpleaños al Club Atlético River Plate de esa ciudad. En el medio de la celebración, el chico se extravió y luego apareció sumergido en la pileta de natación de la institución deportiva.

Rápidamente, llegaron al lugar agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inriville y personal policial. Tras algunas maniobras de RCP, lograron que el niño recobrara sus signos vitales y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez. Sin embargo, a las 19.20, una médica confirmó que no había logrado sobrevivir.

Luego de conocerse la fatal noticia, desde el club decidieron suspender las actividades y decretaron un día de duelo. “La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que, por los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana, decretando duelo. Acompañamos a las familias González y Holub en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, expresaron en un comunicado.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?