Shima Consultora | Consultoría para transformarse en empresas y negocios verdes (Green Businesses)
25
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-25,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Consultoría para transformarse en empresas y negocios verdes (Green Businesses)

Consultoría para transformarse en Empresas y Negocios Verdes (Green Businesses) con estrategias de sustentabilidad, haciendo del Mundo un lugar seguro y saludable, preservando el medio ambiente e incrementando las ganancias a través de procesos eficientes para beneficio de los clientes, empleados, accionistas, comunidad, proveedores y todo el planeta.

bio-mass-eco-energy-235x235

Si usted quiere ser un miembro de la Comunidad de Negocios Verdes en el mundo, éste es el lugar correcto. Las organizaciones que desean demostrar su compromiso con la sustentabilidad tienen un gran número de opciones de programas de etiquetado ecológico para elegir. Nosotros asesoramos en gestiones de calidad, medio ambiente y responsabilidad social social para desarrollar acciones concretas para que su empresa mejore su sostenibilidad. También proveemos a nuestros clientes orientación sobre como seleccionar la certificación que mejor comunica su mensaje. Desde Argentina ayudamos a pequeñas, medianas y grandes empresas a ser negocios verdes de calidad más sustentables.

¿Qué es un negocio verde?

Una empresa verde actúa de manera tal de minimizar el daño al medio ambiente. Como el calentamiento global continúa agravándose y se convierte en un tema cada vez más “hot” entre los gobiernos del mundo, muchas empresas están haciendo su parte para ser ambientalmente más responsables o “verdes”. Los negocios verdes adoptan principios, políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida para sus clientes, empleados, comunidades, y el planeta. Los Negocios Verdes son social y ambientalmente responsables. Los negocios verdes cuidan a sus trabajadores, no utilizan la explotación o trabajo infantil, todo el que trabaja, directamente para ellos o sus proveedores, gana un salario mínimo y trabaja en condiciones saludables. Crean puestos de trabajo que emponderan a los trabajadores y honran su humanidad. También sirven como modelos del rol que las empresas pueden desempeñar en la transformación de nuestra sociedad a una que sea socialmente justa y ambientalmente sostenible.

¿Cómo llegar allí?

Nosotros proveemos a los negocios con el asesoramiento y recomendaciones prácticas que necesitan para llevar a cabo iniciativas sustentables, y también una guía para lograr sus objetivos de sustentabilidad.

¿Cómo hago para ser un Negocio Verde certificado?

Para ganar una certificación como Negocio Verde certificado, un negocio debe completar una Encuesta Diagnóstico, la cual lo guiará en las acciones de sustentabilidad a cumplimentar en varias categorías.

¿Quién puede convertirse en un Negocio Verde Certificado?

La certificación de Negocio Verde es para cualquiera que desee llevar a cabo sus prácticas de negocios cumpliendo los elevados estándares de los diferentes programas de Negocio Verde.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Negocio Verde Certificado?

Las Organizaciones que se certifican como Negocio Verde forman parte de una red mundial de negocios que se han dedicado a ser un negocio sustentable. Algunos de los beneficios incluyen: Exposición en la red de negocios verdes. Marketing y materiales de la empresa certificadora (incluyendo logotipos, calcomanías y material de prensa). Convertirse en verde no es sólo una gran ayuda para el medio ambiente, usted también será capaz de reducir su consumo de energía y reducir sus gastos – lo cual es absolutamente beneficioso para su negocio. Usted podrá atraer consumidores entusiasmados con la ecología que en la actualidad son la gran mayoría. Promocionar, hacer crecer su negocio convertido en verde y proyectar mejor imagen de su compañía. Cumplir con su responsabilidad social puede ayudarle a promocionar su negocio y ganar beneficios de marketing con una proyección incalculable. Transformar su negocio en un “proyecto verde” le facilitará el acceso a apoyo y préstamos bancarios. Considerando los problemas del cambio climático, altas emisiones de carbono y escasez de agua, los bancos internacionales han definido como requerimiento esencial un plan ecológico para una compañía que intenta obtener un crédito.