Shima Consultora | Consultoría en sistemas de gestión sustentables ISO, FSC, inocuidad alimentaria
23
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Consultoría en sistemas de gestión sustentables ISO, FSC, inocuidad alimentaria

El acceso a los mercados mundiales depende del cumplimiento de estándares internacionales, hoy enfocados en sistemas de gestión sustentables. Creemos en el cumplimiento de los más altos estándares de ética en los negocios comprometidos con la Calidad Total, y cumpliendo con la legislación.
Hoy el mundo reconoce la importancia de tomar acción para combatir el efecto negativo del cambio climático; el calentamiento global, provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente CO2, que provoca desastres ambientales, lo cual requiere desarrollar estrategias a largo plazo para la reducción de dichas emisiones y así la protección voluntaria del clima apuntando a ser empresas verdes de Clima Neutral.

iso-file-format-variant-220x220

PROPORCIONAMOS ASESORAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN:

  • Enfoque en gestión de calidad norma ISO 9001:2015.
  • RSE Responsabilidad Social Empresaria. Social Accountability SA 8000.
  • ISO 22000 Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.
  • HACCP Hazard Analysis of Food and Packaging Contamination and Critical Control Points. APPCC Análisis de peligros de contaminación de los alimentos y envases y Puntos críticos de control.
  • GMP Good Manufacturing Practices. BPM Buenas prácticas de manufactura.
  • British Retail Consortium BRC. Global Standard for Packaging and Packaging Materials Issue 5 – Norma Mundial para Envases y Materiales de envasado versión 5.
  • Cadena de custodia FSC (CdC Forest Stewardship Council), aplicable a la impresión de papel y fabricación de muebles, es una importante oportunidad para acceder al logo de una empresa verde que se ocupa de la seguridad de las personas, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, y promueve una gestión responsable para la preservación de los bosques del mundo y la responsabilidad social empresaria.
  • Plan de continuidad de negocio (BCP Business Continuity Plan), un plan organizado que incluye el Plan de Recuperación de Desastres DRP Disaster Recovery Plan. Si no preservamos el medio ambiente, estamos expuestos a desastres naturales, ambientales ó provocados por el hombre, tales como inundaciones, tsunamis, tornados, huracanes/ciclones, erupciones volcánicas, terremotos, olas de calor y derrumbes. En estos casos podemos asegurar la continuidad y recuperación del negocio, que es un proceso documentado o conjunto de procedimientos para recuperar y proteger un negocio, asociado a la recuperación de la infraestructura de IT, datos de la tecnología de información, activos e instalaciones.