General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Fue durante una clase de química. La combustión de alcohol provocó el incidente. Una alumna permanece internada en terapia intensiva.

Los bomberos combatieron las llamas en el colegio Cristo Rey de la capital cordobesa. 

Tres alumnos del colegio secundario Cristo Rey de la ciudad de Córdoba sufrieron este martes distintos tipos de quemaduras durante un experimento fallido en una clase de química. Una estudiante permanece internada en terapia intensiva.

Según explicó la titular del colegio de barrio General Bustos, Alejandra Olmos, los alumnos resultaron afectados durante la realización de un experimento en donde se produjo la combustión de alcohol, lo que provocó que dos de los tres estudiantes de sexto años sufrieran quemaduras en manos, cuello y rostro. Ambos continúan internados en el Instituto del Quemado de la capital cordobesa.

Según indicó el diario La Voz, la combustión se habría producido por «imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente«, citando dichos de Olmos.

«Estamos a la espera del diagnóstico. Fueron afectados en las manos, el cuello y el rostro de una de las chicas», agregó la docente. Tras el incidente, las clases en el Cristo Rey fueron suspendidas.

El encargado del operativo realizado por los bomberos que trabajaron en el lugar destacaron que tras el incidente se activaron los extintores del laboratorio de química, lo que evitó que las llamas se propagaran.

Según se indicó uno de los estudiantes afectados fue dado de alta, mientras que otro estaba fuera de peligro. En tanto una tercera estudiante, identificada como Micaela Cuello, permanecía internada en terapia intensiva.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?