General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

«Fuimos a ver la causa a fiscalía, la fiscal mando a su secretaria y nos avisó que va a cerrar la causa. Dijeron que él se suicidó, pero es totalmente falso», denunció la madre.

El pasado 27 de enero de 2022, la provincia de Salta se vio envuelta en un terrible accidente. Un joven, víctima de apenas 24 años, identificado como Pablo Calpanchay, quedó atascado en la cinta transportadora de materiales del trabajo, fue triturado y falleció en el acto. La causa se cerraría porque según la Justicia el joven se suicidó.

«Fuimos a ver la causa a fiscalía, la fiscal mando a su secretaria ynos avisó que va a cerrar la causa. Dijeron que él se suicidó, pero es totalmente falso, él tenía su esposa y su hijo de tres años con muchos sueños por cumplir y nos arruinaron la vida», declaró la madre de Pablo en diálogo con el medio «Con Criterio Salta».

En su momento, la empresa minera Mansfield informó lo sucedido a través de un comunicado oficial en donde le enviaron su apoyo a la familia. «Mansfield asegura todo el acompañamiento y asistencia necesaria para la familia en este doloroso momento», indicaron en un texto.

El trágico accidente sucedió en la línea de fajas transportadoras de la empresa minera. Rápidamente, el gerente de la empresa le informó la situación a la autoridades locales. A ocho meses del fallecimiento de Pablo, continua la investigación de si fue un incidente laboral o si hubo algún tipo de violación a las medidas de seguridad dentro del ambiente de trabajo.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?