General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

En una reunión Máximo Pacheco, presidente del directorio de la minera estatal y la ministra de Trabaja, Jeannette Jara, coincidieron en la necesidad de asegurar que las investigaciones por ambos accidentes fatales se desarrollen con profundidad y celeridad.

Negocios & EmpresasUna empresa internacional revisará estándares de seguridad de Codelco tras los dos accidentes fatales
En una reunión Máximo Pacheco, presidente del directorio de la minera estatal y la ministra de Trabaja, Jeannette Jara, coincidieron en la necesidad de asegurar que las investigaciones por ambos accidentes fatales se desarrollen con profundidad y celeridad.

Hombre y mujer conversando en una mesa.
La ministra Jara confirmó que las entidades dependientes de la cartera se mantendrán atentas y en coordinación con la empresa cuprífera | Ministerio de Trabajo de Chile

Durante una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, le informó que prontamente se iniciará una auditoría externa e independiente, a cargo de una empresa experta internacional, sobre los riesgos críticos de los procesos de la Vicepresidencia de Proyectos, entidad encargada del diseño y construcción de las obras de la compañía.

Ello, luego que se registraran dos accidentes fatales en las faenas de Rajo Inca y Chuquicamata Subterránea en un lapso de 10 días.

La ministra Jara confirmó que las entidades dependientes de la cartera, como la Dirección del Trabajo, se mantendrán atentas y en coordinación con la empresa cuprífera a fin de resguardar el cumplimiento normativo que cautela los derechos laborales.

Con Pacheco coincidieron en la necesidad de asegurar que las investigaciones por ambos accidentes fatales se desarrollen con profundidad y celeridad, a la vez de aplicar todas las medidas necesarias para superar las brechas que sean identificadas.

“La vida y la dignidad de las personas son derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras, y en nuestra principal empresa estatal, que debe actuar como referente, la seguridad debe enfatizarse como valor fundamental”, afirmó la secretaria de Estado.

Por su parte, Máximo Pacheco compartió el profundo impacto que estos decesos han producido en la empresa.

“Nuestra gente está tremendamente afectada. Perdimos a dos de los nuestros. Debemos hacer rigurosamente los aprendizajes de esto, por respeto a Rubén y Sebastián, pero también para que todos y todas puedan trabajar tranquilos y con la confianza de que volverán sanos y salvos a sus hogares”, explicó el ejecutivo.

Por último, Pacheco reiteró que las operaciones de los proyectos de la empresa se encuentran detenidos para la revisión de los parámetros de seguridad; y que se reiniciarán sólo una vez que exista certeza de su cumplimiento.

Ver Articulo Completo

Categorías: NOTICIAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?