General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El adolescente se encontraba en el taller de la EPET 5 de Apóstoles donde armaba una chancha para la Estudiantina cuando el tanque -que al parecer no estaba desgasificado- explotó.

La vida de un joven de 16 años pende de un hilo debido a un grave accidente que ocurrió este martes en el taller de la EPET 5 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de Apóstoles.

El adolescente que cursa el cuarto año de la escuela técnica se encontraba armando una chancha para la Estudiantina, pero una explosión le dejó con severas lesiones y está internado en terapia intensiva en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Fuentes cercanas comentaron a PRIMERA EDICIÓN que el joven se encontraba junto a otros estudiantes manipulando una cortadora de plasma para abrir un tambor de 200 litros, un típico tanque que se usa para armar la chancha para la Estudiantina. En un momento, por la presión, éste explotó debido a que -al parecer-  no estaba desgasificado en su totalidad. 

A pesar de que contaba con la máscara protectora y casco para este tipo de trabajos, la tapa del tambor lo golpeó con tanta fuerza en la cara que le rompió el casco y lo hizo caer para atrás, con el infortunio de que golpeó su cabeza contra el borde de una carroza que estaba allí, contaron a este medio. Esto le habría provocado una perforación y posterior hemorragia, además de los cristales de la máscara que se incrustaron en la frente, comentaron.

Debió ser trasladado de urgencia directamente al hospital Escuela de Agudos de la capital provincial, trascendió. Quedó internado en terapia intensiva debido a que sufrió “traumatismo de cráneo grave, fractura de cráneo y compromiso neumológico. Hemodinámicamente estable”, según fuentes de Salud Pública.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?