General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Las alarmas han saltado alrededor de las 13.00 horas y no se han registrado heridos

Se ha movilizado el parque de Urioste al completo y varias unidades de Artaza. / LUIS CALABOR

Un incendio en una escuela de soldadura, ubicada en la calle Iturriondo número 10 del barrio leiotarra de Elexalde, ha provocado momentos de pánico entre los que se encontraban en el interior del edificio, el cual alberga varias compañías, alrededor de las 13.00 horas.

Los bomberos -se ha movilizado el parque de Urioste al completo, con el apoyo del de Artaza-, han logrado sofocar las llamas sin más complicación y confirman que el humo «solo ha afectado a la primera de las cuatro plantas» con las que cuenta el bloque. Ni la fachada, ni las empresas colindantes se han visto afectadas. De hecho, ha sido el propio cuerpo de Bomberos quien ha confirmado a éste periódico que se han trasladado varios parques «pensando que ardía una vivienda y que la actuación iba a ser más complicada».

El fuego se desató por causas que aún se investigan, aunque fuentes policiales aluden que podría deberse a «algunas de las cabinas que se utilizan para la soldadura». Desde la Diputación añaden que «el interior del taller no tenía carga de fuego, ni fugas». Los trabajadores fueron evacuados al instante, sin registrar heridos, y regresaron a sus puestos de trabajo sobre las 14.30 horas.

A pesar de la agilidad del cuerpo de bomberos, los agentes aseguran que se han vivido momentos de pánico entre varios usuarios al pensar que el edificio «podría explotar». «Trabajan con materiales sensibles y es normal que alguno pensase que el incendio iba a ser más fuerte de lo que ha sido», declaran desde la Ertzaintza.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?