General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El siniestro se produjo mientras intentaban soldar un tanque de almacenaje de combustible. El joven sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital. A principios de año, hubo un hecho similar que afectó a un policía.

Operarios de un taller de tornería y soldadura, ubicado en Boulevard Brandsen casi esquina Balcarce de General Acha, procedían a soldar un tanque de grandes dimensiones utilizado para el traslado y almacenaje de combustible.

En un momento determinado se generó una explosión, cuya onda expansiva expulsó a los soldadores trabajaban en el lugar Además, se produjo un incendio que fue sofocado por los operarios con extinguidores y agua.

Efectivos policiales en moto fueron los primeros en llegar al lugar y dieron aviso a bomberos voluntarios y al servicio de emergencias. 

Según informó el portal Telega, uno de los soldadores debió ser trasladado al hospital local para ser sometido a controles de rutina y tratar una pequeña herida en una de sus piernas.

Más tarde se realizó el peritaje correspondiente y los especialistas manifestaron que los operarios “la sacaron barata”, en alusión a que la explosión podría haber tenido graves consecuencias.

En enero del corriente año, un hecho similar se produjo en un taller también de Acha. Un policía de franco estaba en un taller cuando soldaban un tanque de combustible, que lanzó una fuerte llamarada que le causó graves heridas.

Fotos Telega

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?