General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

En el Silo Agro Conquista de la Colonia Primero de Mayo, distrito de Naranjal, se produjo en la tarde de este viernes un accidente con derivación fatal, donde perdió la vida un joven trabajador de 18 años, Fernando Quintana Cáceres. Ocurrió a las 15:20 y según el relato recogido por el personal policial.

Silo Agro Conquista de Naranjal donde hoy se produjo un accidente con resultado fatal. Falleció un trabajador de 18 años al perder el equilibrio y caer a la tolva. Según la bombera Leónida María Machado, para ese trabajo se debe tener quipo de seguridad. Foto: Gentileza.

La víctima se encontraba con su tío, Javier Ramón Quintana Cáceres (34) realizando tarea de paleada de granos de canola en la fosa del silo, cuando ocurrió la caída.

Estando en esa tarea, en un momento dado, el joven perdió el equilibrio y cayó a la tolva, siendo aspirado por la máquina donde quedó atrapado, ya sin poder salir, explicó a la Policía el gerente de la empresa, Evandro Santos Dattein (28). El cuerpo fue rescatado por bomberos voluntarios de Naranjal a cargo de Leónida María Machado.

La bombera voluntaria explicó a La Nación/Nación Media que encontró al joven ya sin signos “allá abajo atascado, donde sueltan los granos”. Agregó que estaba paleando, pero no entiende qué hacía allí en esas condiciones. “Es un trabajo que se hace, pero con arnés y un equipo de seguridad que se utiliza para esos casos que el joven no tenía”, explicó la bombera.

Tanto la víctima como su tío son de familias que residen en Villa Mónaco, uno de los pocos barrios más humildes de Naranjal, donde residen en su mayoría familias de trabajadores de menos recursos que en el resto de la población. El silo donde ocurrió el accidente queda a unos 6 kilómetros del centro urbano de Naranjal.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?