General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Ante el accidente de la refinería de New American Oil en Plaza Huincul, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decretó paro por tiempo indeterminado y convocaron a una reunión de urgencia junto a directivos de las operadoras, de las refinerías y de las empresas de servicios.

“Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”, reclamó un comunicado del sindicato. “Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores”. De esta forma, describía la preocupante situación por la que atraviesan los trabajadores/as de la producción hidrocarburifera en “Vaca Muerta” …Martin Álvarez Mullally integrante del Observatorio Petrolero del Sur…

La reunión entre el sindicato, los representantes de las principales empresas petroleras y el gobierno de la provincia tuvo lugar esta tarde. Luego de firmar un acta acuerdo en el que establecieron un plan de mejoras en la calidad de seguridad y controles en las empresas del sector hidrocarburífero, el sindicato levantó el paro.

Desde el 2017, 15 petroleros perdieron la vida trabajando

*22 de septiembre de 2022, Víctor Herrera de 58 años, Gonzalo Molina de 31 y Fernando Jara de 34. Explosión en la refinería New American Oil. Plaza Huincul, Neuquén..

*22 de junio de 2022, Víctor Vázquez de 32 años. Explosión de una válvula en un pozo del yacimiento Río Neuquén que opera YPF. Empresa Rakiduam. Barda del Medio, Río Negro.

*7 de enero de 2021, Ariel García de 32 años. Muere por el aplastamiento de una grúa. Empresa de servicios AESA (YPF) Loma La Lata. Añelo, Neuquén.

*8 de marzo de 2021, muere de un paro cardiorrespiratorio un trabajador de Schlumberger. Área Cruz de Lorena que opera Shell.

*5 de mayo de 2019, Cristian Baeza de 34 años y Maximiliano Zappia de 24. Cristian cae a un pozo, Maximiliano muere intentando rescatarlo. Empresa PECOM al servicio de Tecpetrol. Área Fortín de Piedra. Sauzal Bonito, Neuquén.

*19 de marzo de 2019, Ariel Sajama de 41 años. Explosión de una bomba de ahogue.  Empresa Clear. Ocurrió en Aguada del Chivato, área operada por la empresa Medanito. Rincón de los Sauces, Neuquén.

*6 de noviembre de 2018, Mauricio Segura de 35 años. Accidente en el pozo inyector. Empresa VenVer al servicio de YPF en el yacimiento “El Octágono”. Plaza Huincul, Neuquén.

*17 de agosto de 2018, Miguel Angel Chocala Fernández de 35 años. Muere por plastamiento. Empresa Nabor al servicio de PECOM en el yacimiento Médano de la Mora. El Chañar, Neuquén.

*9 de julio de 2018, Daniel Torres de 26 años. Empresa Omeg. Explosión en el yacimiento La Ribera I operado por la empresa YPF. Añelo, Neuquén.

*22 de mayo de 2018, Julio César Sánchez de 37 años, operario de UGA aplastado por una piedra en el yacimiento El Mangrullo operado por Pampa Energía. Añelo, Neuquén.

*14 de febrero de 2018, César Poo de 46 años. Accidente en equipo de perforación. Empresa Ensign al servicio de Tecpetrol en el área Agua Salada. Catriel, Río Negro.

*4 de septiembre de 2017, Agustín Navarrete de 56 años. Afección cardíaca sin atención durante 40 minutos. Empleado de Techint en el área Fortín de Piedra operada por Tecpetrol. Sauzal Bonito, Neuquén.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?