General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Un trabajador ha muerto en Sant Llorenç en un accidente con una excavadora. Es el séptimo accidente laboral en lo que va de año en Baleares. 

Este incidente ocurrió ayer a las afueras de Sant Llorenç des Cardassar. El hombre, que tenía 40 años, había acudido a trabajar a una fábrica de materiales de construcción y, al llegar su mujer a casa por la tarde no lo encontró, por lo que empezó a preocuparse. 

Comenzó a llamar a su marido, pero no contestaba. Llamó a amigos y conocidos y todos apuntaban que el hombre había ido a trabajar

Así, la mujer y otros compañeros, acudieron al puesto de trabajo del hombre y lo encontraron muerto

Todo apunta a que el hombre estuviera trabajando con una pequeña excavadora y se sospecha que, por algún motivo, bajó y se puso delante de la excavadora, la máquina avanzó, lo presionó contra la pared y falleció en el acto.

Enseguida se dio aviso a los equipos de emergencia y se personaron Policía Local de Sant Llorenç, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 de Manacor y la Guardia Civil. A su llegada, no pudieron hacer nada, el hombre había fallecido. 

Se vivieron momentos de mucha tensión ya que, además, acudieron los hijos del hombre.

Ahora. la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas del suceso. 

Con este, suman 7 los accidentes laborales que han tenido lugar en Baleares en lo que va de año. Hace apenas una semana,  murió un trabajador electrocutado en Bendinat. 

Los sanitarios fueron alertados por una electrocución en una obra y que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente hasta el lugar se acercó la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada y otra básica del SAMU 061.

También se desplazó el médico del PAC de Palmanova.

Finalmente, tras las maniobras de reanimación que realizaron durante 50 minutos, el hombre acabó falleciendo.

Al parecer, el trabajador conectó una maquina a la corriente y recibió una descarga eléctrica

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?