General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Poco después del mediodía de este jueves, en un predio cercano a la localidad de La Ciudad, Pueblo Nuevo, José Benito Hernández Leyva, de 59 años de edad, realizaba su trabajo como motosierrista, cuando en cierto momento un tronco que manipulaba le cayo encima.

Dolor. Un varón de 59 años de edad perdió la vida aplastado por un tronco, mientras trabajaba en La Ciudad, Pueblo Nuevo.

De inmediato, sus compañeros solicitaron el auxilio, razón por la cual los cuerpos de emergencia se hicieron presentes y al momento que intentaron trasladarlo se percataron que Benito ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

El médico legista determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Autoridades de protección civil y reducción de riesgos exhortarán a las compañías madereras para implementar mejores mecanismos de seguridad industrial, con el afán de evitar que signa sucediendo este tipo de accidentes.

En este año se han registrado al rededor de cuatro hechos en los que un trabajador maderero pierde la vida en accidente laboral.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?