General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El hecho ocurrió en la tarde de este martes en una vivienda cuando una empresa trabajaba en una obra de renovación de agua y rompió un caño de gas. No hubo víctimas ni heridos.

Esta tarde un hecho conmocionó a vecinos de San Miguel cuando en una casa ubicada en la calle Belgrano al 600 se registró una fuerte explosión y posteriormente se derrumbó.

La situación se dio cerca de las 16 horas en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Belgrano y Urquiza. Allí, una empresa tercerizada bajo la UTE Tecma-Alfa-Vial que realiza tareas para AySA se encontraba trabajando en una obra para ampliar el servicio de agua en la zona, cuando la máquina tunelera con la que se realizaban los trabajos pinchó accidentalmente la red de gas frentista del domicilio, causando una explosión y el derrumbe de la vivienda.

Según lo que informaron desde la empresa AySA, los habitantes del hogar fueron evacuados a tiempo por Defensa Civil del Municipio, por lo que que no se lamentaron víctimas ni heridos.

«La acumulación del gas, debido de la falta de ventilación dentro del hogar produjo la explosión y posterior derrumbe», explicaron y agregaron que «por cada obra que se inicia, la contratista a cargo tiene la obligación de solicitar los planos a las diferentes empresas de servicios públicos para evaluar las interferencias con estos. En este caso los planos no se ajustaron a la realidad, ya que la red de gas figuraba a más de un metro de la obra, lo que causa el impacto de la tuneladora».

A su vez, indicaron que desde AySA se pusieron a disposición de la familia damnificada. «Llevamos tranquilidad y la seguridad de que la empresa se hará cargo de los daños materiales ocasionados por la tercerizada», indicaron.

Ver Artículo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?