General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

¡Se desplomó! La estructura en construcción está ubicada a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y tuvo una inversión de 12 millones de soles. Sin embargo, parte de esta colapsó en plena instalación.

Estructura de puente que estaba en construcción se derrumba y deja a dos personas heridas, en el kilómetro 33, de la antigua Panamerica Sur. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI – LR

En horas de la tarde de este 6 de noviembre, dos obreros resultaron heridos luego de que dos estructuras del nuevo puente de Lurín (obra que se encuentra en un 70% de avance) se desplomaran mientras eran colocadas. Esta infraestructura en construcción se encuentra localizada a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y está a cargo de la Municipalidad de Lima (MML).

Tras el accidente, los agraviados fueron trasladados de emergencia hacia el hospital Santa Marta y no presentaron lesiones muy graves. “Las heridas son leves, pero no podemos permitir que esto pase. Felizmente, no ha pasado a mayores”, sostuvo a Exitosa el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri.

En esa línea, dicho burgomaestre expresó su preocupación y responsabilizó de este hecho a la constructora a cargo (Emape).

“Esta es una construcción de envergadura que se ha estado desarrollando y, por lo tanto, debieron tomarse todas las prevenciones del caso para evitar todo este tipo de colapso, porque esto genera un nivel de zozobra, de preocupación, a partir de la irresponsabilidad de la entidad constructora”, indicó al medio N.

Cabe destacar que, posterior al accidente, ocurrió una pelea entre el operario de la grúa y uno de los ingenieros a cargo de la obra.

Respuesta de Emape

Ante este panorama, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se pronunció al respecto, indicando que “el accidente ocurrido no tiene nada que ver con la calidad de la obra”. Asimismo, recalcaron que el desplome de las vigas se debió a una mala maniobra del chofer de la grúa.

“Es necesario aclarar que no se trata de un colapso del puente, sino de elementos que forman parte de esta infraestructura vial que está en proceso de ejecución”, se lee en el documento.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?