General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Uno de los operarios ha sufrido quemaduras de segundo grado y el otro, un golpe en la rodilla y quemaduras leves, los dos han recibido el alta esta tarde.

Imagen del complejo industrial de Repsol en Tarragona. DAVID OLIETE

Repsol ha informado de que esta mañana, a las 8.45 horas, se ha producido una deflagración en su complejo industrial de Tarragona, situada en el polígono Norte. Esta ha tenido lugar durante los trabajos de puesta en marcha de la unidad Isomax, debido a una fuga de hidrógeno y su posterior inflamación en una brida que se había intervenido durante la parada general de las unidades de combustible. Las llamas han sido inmediatamente sofocadas gracias a los sistemas contra incendios. Ambos han recibido el alta por la tarde.

Como consecuencia del incidente, dos operadores de planta han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Joan XXIII, Uno de ellos ha sufrido quemaduras de segundo grado y el otro un golpe en la rodilla y quemaduras leves.

En su comunicado, Repsol ha lamentado «profundamente los daños personales de este incidente» y ha expresado su apoyo a las familias de los heridos. La compañía ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?