General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El procedimiento lo hizo la AFIP y otros organismos estatales en establecimientos de El Algarrobal.

AFIP detectó irregularidades laborales en hornos de ladrillos de El Algarrobal. Imagen ilustrativa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades laborales durante la realización de controles en cuatro establecimientos dedicados a la fabricación de ladrillos, ubicados en El Algarrobal.

Durante el operativo, los agentes del organismo detectaron irregularidades en la contratación de 21 empleados, incluyendo un caso de empleo infantil, informó hoy el organismo tributario.

Asimismo, este último hecho fue notificado a la Comisión Provincial para La Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que tiene como objetivo la prevención y erradicación de esas situaciones en el país.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto con la Dirección General Impositiva (DGI), y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Los cruces de información llevados adelante por las áreas especializadas de la AFIP permiten “focalizar la fiscalización en aquellos sectores en donde se evidencian mayores niveles de informalidad como el gastronómico o el de actividades agropecuarias”, sostiene el documento difundido por la entidad.

Por su parte, las acciones permanentes de la DGRSS que conduce Mara Ruiz Malec apuntan a combatir el empleo no registrado y buscan garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, el financiamiento de los sistemas de seguridad social y la protección del trabajador/a y su grupo familiar.

Ver Articulo Completo

Categorías: NOTICIAS

¿Necesitas Ayuda?