General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El primer piso de una obra en etapa de demolición se derrumbó y tres operarios cayeron hasta planta baja.

El primer piso de una obra se derrumbó este martes por la mañana y tres operarios cayeron desde seis metros de altura hasta planta baja. Los trabajadores tuvieron que ser trasladados de urgencia por ambulancias del SAME. Otros tres obreros se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en una obra en etapa de demolición ubicada en Avenida Donato Álvarez al 300, entre avenida Avellaneda y Bogotá. Al lugar se dirigieron Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, al menos cuatro ambulancias del SAME, personal policial y de Defensa Civil.

Derrumbe en Caballito. Foto @EmergenciasBA

Tras ser hallados conscientes, los obreros afectados de 33, 35 y 45 años fueron asistidos por los bomberos con tabla rígida y collar.

Dos de los heridos fueron trasladados por el SAME al hospital Álvarez y el operario restante al Durand, todos con diagnóstico de politraumatismos.

Por el hecho, permanece cortado el tránsito en su totalidad sobre Avenida Donato Álvarez y personal de Defensa Civil inspecciona el lugar ante peligro de colapso.

Derrumbe en Caballito. Foto @EmergenciasBA

Al respecto, el titular de SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que los obreros se encuentran fuera de peligro y mencionó que «se espera en la zona la guardia de auxilio para apuntalamiento, ya que lo que queda del frente de la fachada de la casa presenta peligro de derrumbe en el perímetro».

Ver Artículo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?