General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El hombre, de 32 años, sufrió el accidente mientras realizaba tareas en las aberturas. Según Defensa Civil, “no tenía ningún tipo de arnés”

El edificio está prácticamente terminado, señalaron desde Defensa Civil

Un trágico episodio alteró este lunes los trabajos que se realizaban sobre un edificio en construcción de la zona céntrica de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Un trabajador de 32 años perdió la vida producto de las lesiones que sufrió tras caer desde el piso 13.

El accidente, según informaron fuentes policiales y de Defensa Civil, se produjo aproximadamente a las 13.50, cuando este hombre, identificado por medios locales como Ignacio Garrote, llevaba a cabo tareas en las aberturas de la edificación, ubicada en la calle Estomba 664.

El obrero, que formaba parte de una empresa con sede en La Pampa, “falleció en el acto producto de la gravedad de las heridas», según se confirmó oficialmente.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y personal médico, así como también integrantes de Policía Científica para llevar a cabo tareas que determinarán lo que sucedió en la causa a cargo del fiscal en turno bahiense.

El edificio está ubicado en la calle Estomba al 600, a pocas cuadras de la zona céntrica de Bahía Blanca. Foto: La Nueva

José Luis Henriquez, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Bahía Blanca, aseguró que al llegar al lugar encontró a los compañeros de la víctima “conmocionados” por la caída al vacío y la posterior muerte de este hombre.

“Esta empresa de La Pampa se dedica a la terminación y el trabajo fino de obras. Como se puede apreciar, el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban”, comentó el funcionario en declaraciones a La Brújula 24.

Además, expresó: “Nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué situación se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”.

“Lo que no podemos decir en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que ponían aberturas y que estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás, tendientes a terminar la obra. Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, reveló Henríquez.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?