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Consultora de Higiene y Seguridad

El estrés laboral surge cuando las exigencias interfieren en la capacidad para trabajar y afrontarlas, o dominarlas, realidad que padece el 59º español.
Trabajar bajo presión no es bueno para la salud. Algunas de las consecuencias de tener esta condición son irritabilidad, agotamiento mental y físico, e incluso depresión.
Por ello, la escuela de negocios española IMF Business School ha elaborado una lista de siete claves para aprender a combatir el estrés laboral y poder desempeñar las funciones profesionales de forma saludable:

  1. Organización Mantener el orden en el trabajo que permita completar a tiempo. Planificar con anticipación le facilitará hacer frente a grandes cargas de trabajo y cumplir con los plazos. Pero no solo eso, mantener su estación de trabajo y documentos organizados ahorra tiempo.
  2. Lista de prioridades Esto es algo de lo que todos hemos oído hablar pero pocos se dan cuenta. Ordenar claramente las actividades pendientes, por prioridad de corto, mediano y largo plazo, excluyendo los plazos para evitar presiones, promover la reducción del estrés.
  3. La capacidad de decir «no» Involucrarse en lo que sabemos que no podemos lograr aumenta los sentimientos de presión. A veces, simplemente diciendo «no», se evitan días interminables.

. Actualización Otra causa de estrés laboral es la falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías y sus métodos. Mantenerse actualizado puede ahorrar tiempo en una actividad que, de otro modo, llevaría más tiempo.

  1. Tómate un descanso
    Pasar ocho horas seguidas frente a una computadora reduce la productividad. Un consejo: haz una pausa de al menos 3 minutos cada dos horas para estirar las piernas e hidratar un poco el cuerpo.
  2. Dormir al menos 8 horas al día ayudará a recuperar y regenerar la energía necesaria para afrontar un nuevo día con proyectos y retos.
  3. Vacaciones Para evitar el temido síndrome de «burnout» que experimentan los trabajadores europeos el día 20, según un estudio de la Organización Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, es fundamental que los trabajadores se beneficien de un tiempo libre sin teléfono. o correo electrónico.
    Algo que parece imposible, pero conseguido en países como Francia gracias al derecho a desconectar fuera del horario laboral.
Categorías: SEGURIDAD

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