General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Respuesta inmediata. La intervención de Defensa Civil permitió salvar la vida del trabajador más afectado.

Dos hombres que trabajaban en el sistema cloacal del megaemprendimiento quedaron encerrados en una fosa séptica y sufrieron serias dificultades respiratorias. Uno de ellos se desvaneció y debió ser trasladado al hospital Erill.

Momentos de desesperación se vivieron este jueves a la mañana en Puertos Escobar, donde dos hombres que trabajaban en el sistema de cloacas quedaron encerrados en una fosa séptica y sufrieron serias dificultades respiratorias.

Cuando el incidente fue reportado a Defensa Civil desde el megaemprendimiento urbanístico, rápidamente varios móviles se dirigieron al lugar.

Al llegar los socorristas, uno de los operarios ya había podido salir de la fosa por sus propios medios, en tanto que su compañero se encontraba “inconsciente y con grandes dificultades respiratorias dentro del sistema de cloacas”, según explicaron voceros del operativo.

“El equipo de Defensa Civil logró asistir a través de métodos de primeros auxilios al operario que había podido salir, así como a él que se encontraba en estado crítico”, señalaron.

Enseguida también arribaron dotaciones de bomberos voluntarios y las ambulancias del SAME, que continuaron con la asistencia de ambos operarios y trasladaron al más afectado al hospital Erill.

Si bien no se conocen las causas que dieron lugar al accidente, desde el Municipio anunciaron que la Dirección de Inspección General intervino “sobre las irregularidades en las tareas de seguridad que se registraron por parte de la empresa contratista”.

“El trabajo articulado y veloz es lo que permitió resguardar la vida de estos operarios. Agradezco al profesionalismo de todas las instituciones que intervinieron y que actúan cada día para preservar la vida de las y los escobarenses”, expresó en sus redes sociales el intendente Ariel Sujarchuk, quien desde hace unos años vive en el barrio Vistas, de Puertos Escobar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?