General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Un empleado debió ser trasladado de urgencias al Hospital Escuela. Sufrió fractura expuesta. Los bomberos acudieron al pedido de ayuda. Debieron romper una máquina para poder «salvar» la mano.

Momentos de mucha tensión se vivieron ayer por la tarde, en una suerte de taller emplazado en un edificio ubicado casi en la esquina de Santa Fe y Belgrano. Emanuel V, un joven de 23 años, realizaba trabajos en una obra en construcción ubicada en pleno centro de la capital provincial. En un momento dado, la máquina trituradora de telgopor (este elemento tiene diferentes funciones en la construcción, siendo uno de ellos el de aislante térmico) que manipulaba, «chupó» su mano izquierda y el trabajador no pudo evitar que la atrape. Como pudo, el muchacho tomó su teléfono celular y pidió ayuda al 911.

El gravísimo accidente laboral se registró pasada las 16, en una obra en construcción ubicada sobre calle Santa Fe al 1300.

Hasta allí llegaron dos autobombas, una de ellas de la fuerza policial y otra de Voluntarios, a socorrer al hombre quien, según manifestó por teléfono al servicio de emergencias 911, estaba solo y quedó atrapado en su lugar de trabajo.

Debieron romper la puerta de acceso para llegar hasta el empleado ubicado en un primer piso, quien se quejaba de un profundo dolor en una de sus manos.

El joven trabajador logró contar a los Bomberos Voluntarios que, de un momento a otro, cuando tenía su mano en el interior de la máquina trituradora de telgopor, comenzó a funcionar y no le dio tiempo a sacarla.

Se tuvo que romper la máquina para salvar la mano. Es un aparato que tiene dientes que cuando giran se unen y así va triturando, en este caso, el telgopor. Entre esos espacios quedó su mano. Por ello, se requirió de herramientas para poder sacar su extremidad lo más intacta posible. Las heridas fueron hasta la muñeca, dijo a época un bombero al finalizar su rescate.

De inmediato llegó una unidad del 107, que trasladó al muchacho hasta el Hospital Escuela.

Al centro de salud ingresó con fractura expuesta en su mano izquierda. «Su estado es de carácter reservado», explicaron a este medio.

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría Tercera, que fueron quienes lograron romper la puerta y llegar hasta el hombre lesionado. Después, el trabajo de rescate fue de los Bomberos Voluntarios que actuaron con inmediatez, agregó una fuente oficial.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?