General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

La víctima tenía 51 años. Según contaron sus compañeros, se desprendió del arnés de seguridad para tener mayor altura, pero perdió el equilibrio y se precipitó al vacío

El accidente fatal ocurrió en una obra en construcción en la calle Humboltd

Un accidente en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo culminó en tragedia la tarde de este viernes, cuando un albañil cayó desde un séptimo piso y perdió la vida. En el lugar trabajan efectivos de Bomberos y de la Policía de la Ciudad.

El lamentable episodio sucedió minutos después de las 15 en una edificación de ocho pisos situada en Humboldt al 1.417, entre la Avenida Coronel Niceto Vega y José Antonio Cabrera. De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Richard Ismael Jiménez, un ciudadano de 51 años y nacionalidad peruana.

Los operarios que trabajaban en el lugar al momento del hecho le contaron a los policías de la Comisaria Vecinal 14-B que Jiménez se encontraba finalizando una pared del lado derecho del séptimo piso. En esa circunstancia, se desprendió del arnés de seguridad para tener mayor altura. Sin embargo, luego perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, según pudo saber Infobae.

La víctima tenía 51 años

Tras ello, uno de sus compañeros dio aviso al 911 y una dotación de Bomberos de la Ciudad se acercó hasta allí. Al llegar, los efectivos hallaron a Jiménez tendido en el suelo a unos 30 metros del acceso a la calle. Poco después, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató el fallecimiento.

En el marco del operativo, los policías cortaron el tránsito y miembros de la Guardia de Auxilio de la Ciudad también acudieron al lugar para inspeccionar la estructura y evaluar si existía peligro de caída.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 de este viernes

A fines del año pasado ocurrió un accidente de características similares en la provincia de Neuquén. En este caso, la víctima fatal fue Andrés Rodríguez, un joven obrero de 24 años que se precipitó desde un noveno piso mientras trabajaba en una construcción de un edificio en el centro de la ciudad capital.

Ese hecho se registró cerca de las 9.30 del 9 de diciembre último en un edificio ubicado en la esquina de Sargento Cabral e Irigoyen. Según se supo luego, Rodríguez trabajaba en un ascensor tipo montacargas cuando cayó por el hueco. Junto a él había otros dos obreros, y otro en la planta baja manejando el ascensor.

La edificación de Neuquén donde ocurrió el fatal accidente en diciembre del año pasado

En aquella ocasión, las autoridades provinciales informaron que la obra contaba con “todos los permisos de construcción vigentes, tiene las bandejas de protección, cercos de obra y responsables profesionales”. No obstante, resolvieron paralizar los trabajos hasta tanto se verificara que todo estuviera en orden según las reglamentaciones establecidas y, principalmente, hasta que se determinara cómo había sucedido el accidente.

En ese sentido, horas después del episodio fatal, desde la UOCRA local aseguraron que el hecho “se produjo por un error humano” y que fue una decisión personal de Rodríguez la de no usar arnés al momento que desarrollaba sus tareas. Además, señalaron que dos meses antes de la tragedia, habían realizado una inspección y habían comprobado que “la empresa constructora trabaja con las medidas de seguridad y estaba en condiciones”.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?