General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Se incendió un taller de refrigeración en el barrio San Gerónimo y las pérdidas son totales. Piden ayuda para recuperar algunos elementos y los bomberos informaron que la propagación del fuego sucedió cuando uno de los trabajadores se encontraba soldando una heladera.

El hecho sucedió en la mañana de ayer, y los dueños del lugar perdieron casi todos los elementos con los que trabajaban. 

“El incendio se dio a causa de que una persona que estaba soldando una heladera levantó temperatura y sucedió un desperfecto que generó el fuego. Eso nos informaron los peritos, pero entendemos que solo fue un accidente de trabajo. Por suerte no hubo lesionados”, indicó Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

“Los daños fueron totales, se quemó todo lo que había adentro: equipos de frío, heladeras, aires acondicionados. Lamentablemente, todo lo que es plástico es más inflamable y suceden situaciones como esta”, comentó a El Litoral.

Por su parte, Natalio, uno de los dueños del lugar que trabaja en el taller se encontraba instalando un aire acondicionado en un domicilio cuando ocurrió la desgracia.

“Cuando llegué ya estaba todo destruido y derretido. Las paredes están carbonizadas al igual que las chapas que teníamos”, dijo.

“Era peligroso entrar porque muchas de las cosas con las que trabajamos explotan. Adentro teníamos herramientas exclusivamente para la refrigeración, escaleras, aires y heladeras de los clientes, amoladora, juego de tubos, dobladora de caño y taladros. Algo pudimos salvar, pero poco”, aseguró a El Litoral.

“En mi barrio están tratando de ayudarnos con rifas y donaciones. Necesitaríamos cemento, cal, ladrillos porque explotó la pared. Teníamos algunas pintura o el gas que se usa para cargar las heladeras son inflamables”, concluyó.

Para quienes deseen colaborar, se pueden comunicar al 3794-776-266.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?