General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El chico asistía a cuarto grado del colegio San Francisco en Tartagal. Se descompensó en medio de la clase y no pudo ser reanimado.

El nene iba a cuarto grado del colegio San Francisco de Tartagal.

El nene iba a cuarto grado del colegio San Francisco y se descompensó en medio de la clase y, según informó la prensa local, primero fue asistido por un profesor y luego fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se constató que había fallecido.

En diálogo con el portal VideoTar, el jefe de Pediatría del centro de salud al que fue llevado el menor, expresó que no tuvo mayores precisiones sobre lo sucedido antes de que el niño llegara al lugar, que no tenía ningún tipo de golpes ni lesiones y que falleció por una muerte súbita.

«Sabemos que se descompensó y que el profesor le práctico maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratoria, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y, lamentablemente, no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación», expresó.

Y agregó: «Puedo decir que el nene estaba bien alimentado, aparentemente sano. En esta caso sería una muerte súbita, una muerte rápida en menos de 24 horas».

En tanto, las autoridades del colegio religioso decidieron que suspender este miércoles las clases en todos los niveles educativos para adherirse al duelo por la muerte del alumno.

Ver Articulo Completo

Categorías: NOTICIAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?