General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

MisionesCuatro habló con Diego Fontona, licenciado en Higiene y Seguridad y especialista en incendios sobre los cuidados que debemos tener para evitar principios de incendios.

POSADAS. ¿Hiciste un asado? Apagá las brasas; evita trabajar con soldaduras y amoladoras en el patio, cerca del pasto seco y evita otras fuentes de ignición, algunos de los consejos para evitar incendios.

En diálogo con MisionesCuatro Fiego Fontona, licenciado en Higiene y Seguridad y especialista en incendios, dio algunos consejos para evitar los incendios forestales y domésticos.

En ese sentido, aseguró que, en un predio de empresas, con vigiladores en las plantaciones se controlan los pinares y plantaciones. Igualmente, el especialista dijo que la regla se rompe si alguna persona va por la ruta y tira una botella por la ventanilla que pueda llegar a romperse y generar el efecto lupa.

Incendios domésticos

Consultado sobre los cuidados domiciliarios, Fontana dijo que lo fundamental es mantener la fuente de ignición controlada, es decir, evitar tener la llama abierta. “Siempre recomiendo cerrar la garrafa de gas”, comentó y sugirió chequear con un especialista las conexiones eléctricas.

“No hace falta un cortocircuito, se calientan los conectores eléctricos y se funde la protección, toma temperatura con un machimbre o tergopol y tenemos un incendio”, agregó.

En relación a la posibilidad de tener elementos de seguridad en casa, Fontana opinó que los misioneros no acostumbran a hacerlo, “no hay demanda, salvo cuando hay un incendio”, dijo.

Finalmente, el especialista comentó que una inversión en un extintor de polvo químico seco, el “famoso ABC”, en la galería de la casa, “salva la vivienda entera”.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?