General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El sindicato LAB ha informado este viernes de que el jueves por la tarde un trabajador ha perdido la vida en una panadería, de Berlys, en Pamplona.

Imagen de Referencia https://www.cucinare.tv/wp-content/uploads/2022/05/Panificadora.jpg

Con este, son 17 los trabajadores y trabajadoras fallecidas en lo que va de año en Navarra. El sindicato ha mostrado en una nota su solidaridad y condolencias a familiares, compañeros y allegados del fallecido.

El trabajador trabajaba de camarista en la panadería Berlys de Pamplona, del grupo Monbake: “En estas fechas, las panaderías están inmersas en la campaña navideña, y tanto los rápidos ritmos de trabajo como las elevadas cargas de trabajo aumentan los factores de riesgo. Sea cual sea el origen del accidente, es responsabilidad de la patronal poner todos los medios necesarios para garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras”, denuncian desde LAB.

En relación con la salud laboral y los accidentes de trabajo, en los últimos años el sindicato LAB está denunciando que ni el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ni la Inspección de Trabajo obligan a las empresas a que cumplan las medidas de salud laboral: “La patronal está tranquila sin cumplir las normas. Y como consecuencia de la dejadez de unos y la mala praxis de otros, los trabajadores y trabajadoras pagan los platos rotos con su vida”, critican.

LAB llama al Gobierno de Navarra, al ISPLN y a la Inspección de Trabajo a que pongan todos los medios necesarios de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas de salud laboral en las empresas.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?