General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El incendio que se ha producido este sábado por la tarde en una bomba de un tanque de biodiésel de una empresa del Puerto de Bilbao ha sido sofocado por los Bomberos, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria pasadas las 21:30 horas.

Las mismas fuentes han señalado que el incendio se ha producido a las 19:30 horas en una bomba de un tanque de biodiésel que la empresa Avia tiene en el Puerto de Bilbao y, de inmediato, se ha activado el plan de autoprotección, tanto por parte de la empresa como de la Autoridad Portuaria.

En la extinción han trabajado dotaciones de cuatro parques de bomberos de la Diputación Foral de Bilbao, Remolcadores Ibaizabal y los propios medios de Avia. Estos han logrado controlar el incendio y posteriormente sofocarlo, sin que se hayan producido víctimas.

El incendio de un depósito de biodiésel en las instalaciones del Puerto de Bilbao provocó este sábado una gran columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, el fuego del depósito se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 19:45 horas, cerca de otro depósito de gasolina, que no ha resultado afectado.

Varias dotaciones de los Bomberos de Bizkaia han trabajado para sofocar el fuego, además de la refrigeración del depósito de gasolina próximo, para evitar que le alcanzaran las llamas.

Como consecuencia del incendio se activaron todos los protocolos de seguridad tanto interiores del puerto como exteriores y se han practicado cortes de tráfico en la A-8 y en varias carreteras locales para evitar que los vehículos se acerquen a las instalaciones portuarias, según las mismas fuentes.

Controlado el fuego de Bejís y Vall dÉbo

El incendio de Bejís (Castellón) ha sido dado por controlado a las 20:00 horas de este sábado, mientras que el de la Vall d’Ebo (Alicante) ha quedado extinguido a las 20:30 horas, según han comunicado los respectivos Consorcios Provinciales de Bomberos al Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde la Generalitat se ha calificado de «muy buena noticia» y ha dado las gracias «a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas».

«También a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación», ha apuntado el presidente.

El fuego de Bejís, que se declaró el pasado 15 de agosto, ha calcinado unas 20.000 hectáreas de superficie forestal de diversos términos municipales de Castellón y obligó a evacuar a 1.500 vecinos de varios municipios y a confinar varias poblaciones. El pasado domingo quedó estabilizado aunque no ha sido hasta este sábado cuando ha sido dado por controlado.

El de Vall d’Ebo, declarado el pasado 13 de agosto, ha quemado 12.150 hectáreas de esta localidad y otras comarcas como la Marina y El Comtat, de donde también fueron desalojados unos 1.500 vecinos. Los efectivos de extinción lo dieron por controlado el pasado domingo pero finalmente ha quedado extinguido este sábado.

Desde el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat también han celebrado que «por fin» publican el mensaje que «hace tiempo» deseaban escribir. «Y lo hacemos después de unos días muy duros e intensos que tardaremos en olvidar».

El Ayuntamiento de Pego, uno de los municipios afectados por el incendio de la Vall d’Ebo ha agradecido el trabajo de todas las personas que han participado en la extinción del fuego: «Esta pesadilla ya ha acabado».

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?