General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El hecho se produjo cuando el hombre regresaba del colegio junto a los niños. Uno de ellos prendió la luz al ingresar a la casa y desató el siniestro: había un fuerte olor a gas por la pérdida de la garrafa.

Foto: Pepe Mateos.

Cinco niños de entre 5 y 12 años sufrieron quemaduras y se encuentran internados, al igual que su padre, como consecuencia de la explosión de una garrafa que provocó el derrumbe de su vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

“La explosión fue muy fuerte, se escuchó a dos cuadras y se les movió el piso”Sabrina, vecina

La explosión se registró el lunes al mediodía cuando los hermanos volvían de la escuela acompañados por su padre y uno de ellos prendió la luz cuando en el interior de la vivienda había un fuerte olor a gas por la pérdida de la garrafa.


Foto: Pepe Mateos.

“Los vecinos me dicen que la explosión fue muy fuerte, se escuchó a dos cuadras y se les movió el piso”, sostuvo Sabrina, la tía de los niños y niñas internados por el siniestro ocurrido en una casa de Alejandro Sirio y Ex Combatientes, hoy reducida a escombros.

La mujer contó por el canal C5N, que dos de sobrinos se encuentran internados en el Hospital Garrahan, una de ellas en terapia intensiva, y otros tres en el Hospital del Quemado.

En tanto, el papá permanecía en un hospital del partido de Malvinas Argentinas con más del 60 por ciento del cuerpo quemado.


Foto: Pepe Mateos.

“Fue tremendo, en un segundo el fuego se expandió y los bomberos llegaron al poco tiempo. Hubo una solidaridad impresionante de los vecinos que ayudaron con mangueras y baldes de agua a apagar el fuego”, sostuvo Sabrina.

En la vivienda también viven la mamá, que en el momento de la explosión estaba trabajando, y la abuela, que sufrió una descompensación cuando regresó al lugar y se enteró lo que había sucedido, de acuerdo a lo relatado por Sabrina.


Foto: Pepe Mateos.

Personal del municipio de Malvinas Argentinas realizaba trabajos de remoción de los escombros.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?