General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Un fuerte viento levantó el pelotero unos tres metros, y el pequeño cayó golpeando su cabeza contra el piso. El hecho ocurrió en Salta.

Horror en un pelotero inflable: un nene de 3 años salió despedido y lucha por su vida

Un niño de 3 años se encuentra internado en terapia intensiva, en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria, luego de caer desde unos tres metros de un pelotero que fue elevado por las fuertes ráfagas. El terrible accidente ocurrió el domingo en la localidad de San Lorenzo, Salta.

Según indicaron los testigos, el nene estaba jugando cuando un fuerte viento levantó la estructura unos tres metros. El pequeño cayó desde esa altura golpeando su cabeza contra el piso.

Inmediatamente, fue derivado en código rojo al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Un fuerte viento levantó el pelotero unos tres metros, y el pequeño cayó golpeando su cabeza contra el piso.

El niño de 3 años cayó y golpeó su cabeza contra el piso

El domingo por la tarde ingresó un menor de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo grave, ocurrido en un pelotero”, dijo a Cadena 3 Marianela Altamirano, médica pediatra de terapia intensiva.

La médica confirmó que el pequeño llegó con pérdida de la conciencia. “Ingresó por Shock Room y luego de la estabilización inicial bajó a terapia intensiva donde se le prestó inmediatamente asistencia respiratoria mecánica”, agregó.

“Se observó una lesión importante en el encéfalo que requirió una intervención quirúrgica. La cirugía fue larga y compleja, se le colocó un sensor que nos permite medir la presión dentro de la cabecita. Sigue en Terapia Intensiva en grave estado”, finalizó.

El pequeño fue derivado en código rojo al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Antecedentes similares

Existe un antecedente con un pelotero, ocurrió en 2021 en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El pelotero estaba ubicado en el patio del fondo de la casa, en el área de la entrada de vehículos. A solo unos metros del quincho donde se encontraba la familia festejando un cumpleaños infantil. Debido al intenso nivel de vientos, que hace que no sea raro que las ráfagas puedan llegar a arrastrar todo tipo de objetos, terminó levantando la instalación por varios metros. Cabe destacar que en el mismo habían varios niños jugando.

La cámara de seguridad que capturo la imagen toma de la entrada de los vehículos. En el video se puede ver claramente el momento en que el pelotero es arrastrado fuertemente por el viento y al segundo aparecen unos adultos corriendo a sostener el inflable y rescatar a los menores que se quedaron atrapados dentro.

Afortunadamente, ese día no se lamentaron victimas ni heridos.

Ver Articulo Completo

Categorías: NOTICIAS

¿Necesitas Ayuda?