General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El accidente ocurrió durante la tarde de ayer, al interior de un predio que funciona como lugar de reparación de camiones.

Ayer en la tarde ocurrió una tragedia al interior de un predio ubicado en calle Rómulo Correa, de Circunvalación al poniente. Una persona falleció luego de que un camión lo aplastara mientras realizaba trabajos.

Por razones que se investigan, el hombre que se encontraba realizando trabajos de una gomería móvil y quedó aprisionado contra el piso por el camión.

Los otros trabajadores del sector llamaron al SAMU, que acudió dando aviso de manera paralela a Bomberos. Acudió la unidad de rescate de la Primera y Cuarta Compañía con la finalidad de liberar al paciente.

Desafortunadamente, el aplastamiento con la pesada máquina terminó por costarle la vida al trabajador. El SAMU constató el fallecimiento, el cual se habría producido por un paro cardíaco.

El teniente segundo de la Bomba Croata, Juan Aburto, se refirió el procedimiento. “A nosotros nos despacha la Central de Alarmas, al llegar la primera unidad constatamos que se encontraba el SAMU en el lugar. Ellos nos informan de que hay una persona fuera del vehículo, que sufrió un aplastamiento y ellos determinaron que la persona estaba fallecida. Ellos hicieron los procedimientos de reanimación y lamentablemente no pudieron resucitar a la persona. Bajo esas condiciones nosotros resguardamos el área y nos comunicamos con Carabineros para que adopten el procedimiento de rigor”.

Carabineros de la Primera Comisaría entregarán los antecedentes a la unidad de flagrancia de la Fiscalía, debiendo comunicarse con Santiago para entregar los antecedentes y disponer el trabajo investigativo a realizarse.

Familiares

Luego de unos minutos, comenzaron a arribar al lugar los familiares del fallecido, viviéndose momentos de profundo dolor.

Una vez finalizadas las pericias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para que se realice la autopsia respectiva y luego entregado a la familia.

Inicialmente, se confirmaría la hipótesis de un hecho accidental, considerando que al examen externo del cuerpo se descartó la intervención de terceras personas.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?