General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Un hombre estaba cortando un tambor con una herramienta cuando sufrió el accidente. Se activó el código rojo y el trabajador fue llevado en helicóptero a un sanatorio céntrico. Habló la gerenta de la firma

Hubo conmoción en la zona de Biedma al 8000 este mediodía, cuando se escuchó una fuerte explosión y minutos después descendió el helicóptero de asistencia médica en el lugar. En una fábrica de perfiles de aluminio y pinturas, un operario sufrió un serio accidente, que le provocó un corte muy profundo en el rostro.

Erica, gerenta de la empresa ubicada en la zona oeste de Rosario, habló con De 12 a 14 (El Tres) en la puerta de la planta y explicó el incidente. Describió que “un operario estaba cortando un tambor de 200 litros con una herramienta y allí se produjo una explosión”. Y agregó que “se llamó al 911 y por eso vino el helicóptero”. 

Debido al estupor que generó la explosión, los compañeros del operario herido llamaron al 911 y se activó el denominado código rojo de asistencia a personas heridas: “Fue la única persona herida; tiene un corte facial profundo pero no reviste gravedad”, explicó la representate de la empresa. 

“Somos una fábrica de perfiles de aluminio; tenía todos los elementos de protección”, comentó la gerenta de la firma. “No fue una explosión grave, pero fue solo en el sector, por eso no afectó al resto de la empresa”, indicó. De todos modos, trabajadores de otras plantas de la zona aseguraron a El Tres que “se escuchó un estallido muy fuerte”

“Creemos que se dio porque quedaban restos de aceite en el tambor”, concluyó la gerenta en relación al posible motivo del accidente. 

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?