General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Jesús Reier, hermano de Leandro, el hombre quemado anteayer en el barrio Pampa Central, remarcó que necesita reabrir el negocio familiar cuanto antes porque es su único sustento económico.

Reier sufrió graves quemaduras producto del incendio en el taller mecánico.

Jesús Reier, hermano del trabajador que fue hospitalizado al sufrir graves quemaduras por la explosión en un taller mecánico, afirmó que ningún político de la ciudad se comunicó con él o su familia para ofrecerles ayuda y así reanudar el trabajo en el lugar incendiado.

El hombre dijo que debe reabrir el taller lo antes posible porque, en este momento, esa actividad es el único “sustento económico” del grupo familiar.

“Tenemos cerrado el taller y no podemos trabajar, pero nadie de la clase política se comunicó con nosotros y se ofreció a llevar las chapas y los tirantes (para reparar el techo caído por el siniestro). Esto es lo que me entristece”, declaró Reier.

“No queremos que nos regalen nada, sólo que nos digan cuánto es y, cuando empecemos a trabajar otra vez, lo vamos a pagar. Si hubiéramos pedido un plan social o un subsidio, ya nos hubiesen llamado para entregárnoslo”, acotó.

“Tenemos que abrir el taller, que quisieron clausurar. No tiene la habilitación municipal, pero sí la de bomberos, y tiene los matafuegos en regla. De hecho, los vecinos intentaron apagar el incendio con los matafuegos del taller”, completó.

También criticó a los políticos por la falta en Bahía Blanca de un hospital especializado en el tratamiento de estas lesiones.

Traslado en avión sanitario

   El entrevistado confirmó además que por estas horas el herido, con afectación en gran parte de su cuerpo, será trasladado en un avión sanitario a la Capital Federal y quedará internado en el Hospital Bicentenario, ubicado en el partido de Esteban Echeverría.

   Se trata de un centro de salud de alta complejidad donde Leandro Reier (36) realizará la rehabilitación, cuya duración se desconoce.

   “Ya autorizaron el traslado y allá (en referencia al Gran Buenos Aires) le van a dar el tratamiento especial que necesita, porque acá en Bahía lamentablemente, pese a funcionar semejante Polo Petroquímico y el peligro que eso implica, no tenemos un hospital de quemados”, se quejó la fuente consultada por LU2.

   “Esto es algo que la clase política bahiense debe atender, no sólo el partido que gobierna sino todos espacios políticos. Le agradezco a la ciudad, que nos está dando una mano bárbara porque es un gasto terrible”, agregó Jesús.

   “Viajo en el avión con él y tenemos que conseguir un departamento lo más cerca posible del hospital. Allá se van a quedar la mujer y la hija de mi hermano, en compañía de otra persona”, continuó.

Está estable, pero hay cautela

   Sobre el estado de salud de su hermano, el hombre informó que está “estable” y sus “pulmones y vías respiratorias” se hallan en buenas condiciones.

   “A partir de ahora tiene que recibir el tratamiento para personas quemadas y ver qué secuelas le van a quedar”, explicó Reier.

   “Los estudios dieron bien, pero los médicos son cautos porque mi hermano no está fuera de peligro y el riesgo de muerte sigue existiendo. Ahora está inconsciente; no sabe ni dónde está. Hay que esperar, esto es minuto a minuto y día a día”, opinó el informante.

   Además Jesús se lamentó porque el taller situado en el barrio Pampa Central continúa cerrado, a raíz de los daños causados por una explosión e incendio producidos en el lugar, cuando su hermano reparaba una camioneta adentro de la fosa.

 El fuego también afectó la totalidad del inmueble y 5 vehículos que había en su interior.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?