General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El hecho ocurrió en una expendedora de GNC ubicada sobre Avenida Warnes 1998, en la Ciudad de Buenos Aires. No se registraron víctimas fatales.

Incendio estacion servicio de la paternal

Una explosión seguida de un incendio fue registrada este martes en el barrio porteño de La Paternal, puntualmente en una estación de servicio ubicada sobre Avenida Warnes 1998. Según le confirmaron a Infobae fuentes policiales, no se registraron víctimas fatales y hubo un saldo de seis personas heridas: cinco hombres y una mujer. Los Bomberos de la Ciudad lograron contener el fuego.

“Hubo un desperfecto eléctrico que tomó aparentemente un escape de gas y eso voló una parte del techo de la estación, lo mismo en el comedor y en la cocina”, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, sobre el posible origen del incendio y detalló sobre los heridos: “Hemos atendido un total de seis pacientes: cinco masculinos y un femenino”.

Explosión e incendio en una estación de servicio de la Paternal: hubo seis heridos

Luego, también en declaraciones al canal TN, Crescenti agregó: “Por suerte no tomó tanques de combustibles. Tomó un desperfecto eléctrico del tablero de máquinas y aparentemente tomó un escape de gas y eso hizo volar literalmente parte del techo y del comedor en la parte superior de la estación de servicio”.

La estación de servicio —expendedora de GNC y combustibles livianos— está ubicada en el barrio porteño de La Paternal. En sus instalaciones cuenta con una planta baja y un primer piso con áreas abiertas y un área de servicio. Según fuentes policiales, el fuego se desarrolló en la sala de compresores de GNC, el pasillo distribuidor y el depósito.

Tal como indicaron desde la Policía de CABA, el personal de SAME asistió a un hombre mayor de edad por quemaduras del tipo B y C en los miembros superiores y cara en 50 %. También a un operario del lugar, quien es trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez. Una vecina de las inmediaciones, producto de la crisis por la explosión, se arrojó de un primer piso también fue asistida. “Se arrojó y sufrió un traumatismo de cráneo”, precisó Crescenti sobre la mujer herida.

Además, se trasladó a otros tres hombres mayores de edad, todos por intoxicación con monóxido de carbono. Dos de ellos, pertenecientes a la Brigada de Homicidios, fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, en tanto que un transeúnte, fue trasladado al Hospital Pirovano.

Personal de Metrogas se hizo presente en el lugar. “Se halla un transformador energizado en el lugar y se necesita desenergizar para continuar las tareas, por lo que se solicitó la presencia de la empresa prestataria del servicio eléctrico”, detallaron fuentes policiales.

El accionar de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en la estación de servicio de La Paternal

“Es la tercera vez que pasa esto. Si tenés algo que está mal, tenes que ver cuál es el problema”, señaló una vecina y otra, también en declaraciones a TN, aseguró que “hace 20 días también hubo una pérdida de gas”.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?