General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Imagen del cuerpo de bomberos buscando entre los escombros de la fábrica en Puebla. Foto: Twitter @SSC_Pue

Una explosión de fábrica en Puebla, ubicada en San Francisco Totimehuacán, dejó a una persona fallecida y al menos 14 heridos este miércoles 27 de julio. La explosión habría ocurrido por una fuga de gas en una caldera de la empresa Quratex y no en las instalaciones de INDASA, en la que solo hubo daños materiales leves y como medida de prevención fueron evacuados 130 trabajadores.

El cuerpo de Protección Civil de esa región informó través de su cuenta de Twitter, que su personal junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron en las labores de auxilio.

“Personal de Bomberos en coordinación con @PC_Estatal y autoridades municipales se encuentran atendiendo a personas lesionadas en las instalaciones de una fábrica en San Francisco Totimehuacan donde se registró una explosión por una aparente fuga de gas en una caldera”.

Además, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se realizó la mitigación de riesgos para la atención de los lesionados. Por consecuencia también se solicitó a ciudadanos que permitan el paso de las unidades de emergencia y al mismo tiempo recomendaron evitar transitar por la zona.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que uno de los heridos tuvo que ser trasladado a un hospital por el número de quemaduras que presentó tras el estallido.

Hechos similares a la explosión de fábrica en Puebla

Una fuerte explosión e incendio se registró el 31 de diciembre de 2021 en una fábrica de pinturas, en la zona industrial del Valle de Toluca, donde la columna de humo era visible a varios kilómetros a la redonda.

Bomberos, personal de Protección Civil y policías acordonaron la zona del siniestro y trabajaron en la extinción del fuego que se registró en Circuito de la Industria, en la zona Industrial de Lerma.

En el año 2013 una situación similar dejó dos muertos y 50 personas heridas después de la explosión de una caldera en una fábrica de dulces de Ciudad Juárez. El estallido causó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica, en la que había unos 300 trabajadores. Un muro también quedó destruido.

Ver Articulo Completo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?