General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Un obrero de la construcción que estaba trabajando en la planta de UPM II cayó desde una de las chimeneas, en tanto que el inspector del ministerio de Trabajo que llegó al lugar habría fallecido de un infarto.

En la mañana de este lunes falleció un trabajador de la construcción que estaba realizando tareas en la planta de UPM II, en Paso de los Toros, informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmado por fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos y del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.

Se trata de un hombre que estaba realizando tareas en una de las chimeneas de la planta. Desde el SUNCA informaron que se habría producido el desprendimiento de un andamio, generando la caída del trabajador desde una gran altura y el posterior fallecimiento.

Información extraoficial habla de que sería un ciudadano estadounidense, pero las fuentes del SUNCA no constataron dicha información hasta el momento. “No sabemos si era un trabajador extranjero o si era un trabajador de las empresas extranjeras”, indicaron.

Desde UPM Uruguay emitieron un comunicado oficial sobre lo sucedido en UPM II en el que detallaron que “se trata de un trabajador extranjero, empleado de una empresa contratista. Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el responsable nacional de Seguridad e Higiene del SUNCA se encuentran en el lugar”, expresaron.

El comunicado difundido en la cuenta de Twitter oficial la empresa dice lo siguiente: “accidente con una persona fallecida en UPM2 «UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno. Pasadas las 9 de la mañana del día de hoy, por motivos que se están investigando, un trabajador cayó de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar. UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida. Ampliaremos la información a medida que avance la investigación.»
*Otro fallecido
Mientras se encontraba investigando las circunstancias del fallecimiento del obrero, el inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Ezcurra, falleció a causa de un infarto, informó la cartera a través de un comunicado.
A raíz de lo sucedido, el MTSS “está llevando adelante las actuaciones correspondientes”, continúa el texto, y envía, de parte de las autoridades del Ministerio, su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Fuentes: Río Negro Digital / Orilla y Media

Ver Articulo Completo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?