General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Daniel, un trabajador de la armadora de General Motors en Silao que perdió el pie hace ya cerca de 3 semanas en un accidente al interior de la empresa, ya fue dado de alta de la clínica en la que estaba y esperan su declaración para continuar investigando este suceso.

Así lo informó Israel Cervantes Córdova, coordinador de la Casa Obrera del Bajío, fundador de Generando Movimiento y del SINTTIA (Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz) que está al interior de General Motors.

Dijo que esta semana Daniel fue dado de alta y ahora están a la espera de que pueda recuperarse de la mejor manera tanto de forma física como mental, pues perder una extremidad no es algo fácil y está pendiente su declaración ante los hechos ocurridos.

La empresa debe seguir dándole su salario diario íntegro por ser un accidente de riesgo de la empresa que es cercano a 550 pesos diarios, pero también señaló que pareciera que en algunas cosas GM se quisiera deslindar.

“Se están haciendo investigaciones, se ha estado dando seguimiento… pero no sabemos cómo pasaron las cosas”.

El accidente de forma supuesta ocurrió en el área de pintura, una zona a la que presuntamente no correspondía Daniel y justo este argumento es uno de los que han usado los administrativos para deslindarse, según lo expuso Israel Cervantes Córdoba.

Como antecedente, en diciembre Daniel sufrió un accidente en su casa donde, de forma presunta, perdió parte de su mano también debido a la detonación de armas de fuego.

El regresar a laborar o no dependerá de Daniel, ahora que se recupere decide seguir en GM.

Ante situaciones como esta, desde el sindicato (SINTTIA) de GM dijo que están haciendo propuestas para que las jornadas de trabajo de 12 horas puedan reducirse.

“12 horas estar trabajando, estar parados en actividad, pues es pesado… si nos unimos como trabajadores podemos exigir turnos de 8 horas más acordes a la capacidad física”, sentenció.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?