General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

Desde la Secretaría de Energía se hicieron eco de los pedidos de mayores controles y buscarán mejorar los mecanismos de fiscalización que incentiven una articulación vertical entre Nación, provincias y municipios.

Hace algunas semanas ocurrió un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil (NAO), el cual provocó la muerte de tres operarios en el parque petroquímico de Plaza Huincul de la provincia de Neuquén.

El hecho derivó en un paro total de actividades por parte del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el fin de que diversos organismos revean las acciones para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

En este contexto, desde la Secretaría de Energía se hicieron eco de esta situación y ya se encuentran trabajando en la actualización normativa en aspectos vinculados con Integridad y seguridad, según afirmaron fuentes cercanas del Gobierno a surtidores.com.ar.

“Se profundizó esta postura a partir de los sucesos de público conocimiento vinculados al accidente en Plaza Huincul de la empresa NAO, que si bien se descarta alguna relación con las misiones de la Autoridad de Aplicación, es necesario para el sector una normativa que se adapte mejor al crecimiento que el sector viene mostrando en los últimos dos años”, manifestaron desde la dependencia.

“Y en tal sentido, hay una necesidad de mejorar los mecanismos de fiscalización que incentiven una articulación vertical entre Nación, provincias y municipios”, agregaron en conversación con este medio, al tiempo que adelantaron que la medida también alcanzaría a las Estaciones de Servicio.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?