General Pacheco | Tigre | Zona Norte | Buenos Aires

Consultora de Higiene y Seguridad

El hombre recibió una fuerte descarga eléctrica por parte de un cable de media tensión, El hecho se registró esta tarde en el cruce de Avenida Corrientes y San Martín

Explotó una cámara de electricidad en Microcentro: un operario sufrió quemaduras y debió ser hospitalizado

Un accidente fue registrado en las primeras horas de la tarde de este jueves en el microcentro porteño, cuando un operario recibió una fuerte descarga eléctrica y sufrió quemaduras en sus brazos en el cruce de Avenida Corrientes y San Martín. Las lesiones fueron originadas cuando recibió descarga en una cámara de electricidad en la que trabajaba el hombre, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Personal de Bomberos y de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina (BEFER), además de SAME, trabajaban en el lugar.

Según precisaron fuentes oficiales consultadas, todo se originó cuando un operario de una cuadrilla de obras viales —perteneciente al gobierno de la Ciudad— trabajaba en el lugar y recibió una descarga eléctrica al momento de realizar un pozo. “Le pego a un cable de media tension”, precisaron fuentes oficiales.

El espacio en el que trabajaba el operario

En el marco del incidente, el operario sufrió quemaduras en los miembros superiores. Luego se realizó un vallado perimetral para asistirlo.

Vale aclarar que en el lugar se hizo presente personal de Edesur, que a su vez procedió a cortar el suministro de energía en la zona.

En este contexto y ante el estado de las heridas que sufrió el trabajador, fue trasladado al Hospital Argerich, con diagnóstico de quemaduras de Grado 4. En el lugar también trabajaba personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad.

El trabajo en el lugar tras el accidente

En un hecho similar, en el marco de trabajos realizados en la vía pública, el último martes un escape de gas por la rotura de un caño de alta presión en medio de trabajos de repavimentación generó preocupación y alarma entre vecinos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Personal de Metrogas trabajó en el lugar para solucionar el inconveniente y, en las primeras horas de la tarde, confirmaron: “Ya está todo controlado”.

Aquella pérdida se produjo alrededor de las 10 de la mañana, sobre la calle Veracruz al 2.500, casi en la esquina con Ricardo Balbín. Una empresa que realizaba tareas de repavimentación en esa zona perforó accidentalmente la red de gas y despertó el temor de que se produzca una explosión.

Además de los llamados para dar aviso de la situación, varios vecinos alertaron lo ocurrido en las redes sociales. Algunos incluso compartieron su inquietud con videos del desperfecto.

En cuestión de minutos, al lugar se acercaron agentes de Defensa Civil y una dotación de Bomberos. Cerca de las 10.45 también arribó una cuadrilla de Metrogas, que inmediatamente suspendió, en forma preventiva, el servicio de gas para garantizar la seguridad de los vecinos.

“Para garantizar la labor de las cuadrillas de la compañía y también de Bomberos y de Defensa Civil, las autoridades municipales, además, ordenaron cortar el tránsito en la zona”, comunicaron en un primer momento desde la empresa privada que opera en Argentina dedicada a la distribución del servicio de gas natural. Los trabajos en el lugar continuaban hacia esta tarde.

“El escape ya está controlado y la parte grave se resolvió. Esperamos poder terminar mañana con las tareas de reparación”, confirmaron poco después desde la empresa a este medio.

Ver Articulo Completo

¿Necesitas Ayuda?